Perito Judicial Cinológico

Nos llaman de los juzgados, particulares, compañías de seguros, veterinarios, administración publica y privada, etc… hacemos investigaciones, informes, etc, pero cada día damos más pasos para los derechos de los perros, y cómo no, de todas las personas involucradas en el proceso.

Cada día abrimos más fronteras homologando nuestros cursos en todo el mundo a través de convenios de colaboración  y se reconocen más a los perros como parte de nuestra civilización.

Colaboramos con la administración pública y privada, veterinarios, adiestradores, educadores, residencias caninas, dueños de perros, cuidadores caninos y reconocidos por la gran labor que hacemos dentro del mundo canino.

Somos profesionales dotados de conocimientos especializados y reconocidos, que suministran información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen y también a particulares y empresas que necesiten un conocimiento técnico.

Existen dos tipos de peritos:

Los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez o el fiscal), y ambos ejercen la misma influencia en el juicio.

Los peritos judiciales son capaces de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo laboral (recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.).

Puede contactar con nosotros para cualquier tema relacionado con el ámbito Cinológico (PERRO) de forma directa o indirecta.

Asociación Profesional Colegial CUIPJC Nº31304

¿Qué casos pueden necesitar de nuestros servicios?: 

Cubrimos todos aquellos casos y litigios donde un perro esté presente. Profesionales del mundo canino que realizan peritajes de forma exhaustiva para poder solventar cualquier duda, amparada por expertos en la materia. Somos los pioneros y únicos que ostentamos esta figura, cubriendo toda la geografía nacional e Internacional.

A continuación, le mostramos algunos de los casos más destacados.

Derecho penal: Agresión entre perros o a personas, lesión, y muerte de personas o animales, donde intervenga un can, etc… 

Derecho civil: Custodia del animal en divorcios, el menciona y asesoramiento, así como realzar la de perito de parte, accidentes de tráfico, imprudencias en la tenencia de animales, problemas en comunidades de vecinos, fraudes en el adiestramiento o en compra de perros, etc… 

Derecho Laboral: Seguridad en el trabajo…

Más información en peritojudicialcinologico.es